El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Limpia Municipio terrenos baldíos en la ciudad

El Gobierno Municipal llevó a cabo limpieza en terrenos baldíos de distintas colonias de la ciudad de Chihuahua.
 

Por: Redacción 29 Junio 2020 13:35

“Los dueños de predios baldíos o fincas abandonadas son los responsables de mantener en buen estado sus propiedades, que consiste en mantenerlos cercados y limpios. Convocamos a todos los propietarios de estos terrenos a sumarse a esta labor que el Municipio realiza, para beneficio de su propiedad, para beneficio propio, y de los habitantes de toda ciudad” mencionó Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos.

El funcionario, además invitó a la ciudadanía a evitar tirar residuos de cualquier tipo en la vía pública, terrenos, arroyos y parques, pues además de la contaminación del espacio y visual que esto representa, se ponen en peligro a los vecinos de estos lugares, ya que pueden incendiarse los residuos y además se provocan malos olores y propagación de fauna nociva.

“Está en nuestras manos, como chihuahuenses hacer la diferencia, procurar limpiar los frentes de nuestras casas hasta la mitad de la calle, no tirar basura, participar en programas de separación de residuos y llevarlos a las 15 estaciones de reciclaje que hay en toda la ciudad, por citar un ejemplo; una ciudad limpia, con menos riesgos y focos de contaminación, no depende solo del Gobierno Municipal, sino también de las buenas prácticas de limpieza de sus habitantes y todos debemos participar”, dijo Martínez García.

Precisó, que para las actividades de limpieza de arroyos, lotes baldíos, arrastres en la vía pública, y otras acciones, se tienen destinados operadores de retroexcavadoras, operadores de camiones de volteo, mini cargadores y otro equipo y maquinaria, que están trabajando de lunes a sábado.

Video ilustratuvo de cómo Municipio limpia los terrenos  


Las Más Leídas