El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listo para enviar astronautas en 1er trimestre del 2020: NASA y SpaceX

Elon Musk, CEO de la compañía aeroespacial SpaceX, y Jim Bridenstine, administrador de la NASA, aseguraron que su asociación para llevar astronautas al espacio desde suelo estadounidense sigue en marcha y podría concretarse para inicios del 2020.

Por: Redacción 11 Octubre 2019 13:54

Este jueves Bridenstine llegó a las instalaciones de la empresa en California, algunos días después de criticar abiertamente a Musk por los contratiempos en el desarrollo y entrega de la cápsula Crew Dragon, que SpaceX desarrolla para la NASA.

Esto mientras se enfoca en el avance de la nave Starship, con la que presuntamente planea llevar humanos a Marte. Este altercado habría sugerido una fricción entre ambas entidades.

Bridenstine durante su visita dijo: "Elon y yo estamos totalmente de acuerdo en esto: que lo único que tenemos en desarrollo y que es de máxima prioridad es lanzar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde tierra estadounidense".

Juntos advirtieron que aún hay trabajo crítico por hacer, pero se mostraron seguros de que habrá un pronto lanzamiento. "Si todo sale según lo planeado, sería en el primer trimestre del próximo año", dijo el administrador de la NASA.

SpaceX es una de las dos compañías que desarrollan vehículos para la agencia espacial en el marco del programa “Commercial Crew”, con los que Estados Unidos planea reactivar su programa de transbordadores espaciales, el cual fue cerrado en 2011.

La NASA actualmente envía sus tripulaciones a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el cohete ruso Soyuz, lo que le supone un gasto de 85 millones de dólares por asiento.


Las Más Leídas