El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llaga Festival Internacional de Circo y Chou a Chihuahua

Con apoyo del Gobierno del Estado, presentarán por primera vez, el Festival Internacional de Circo y Chou de México (Ficho), con espectáculos de talla nacional e internacional y 10 países invitados.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 14:29

Las actividades se realizarán del 30 de noviembre al 8 de diciembre en nueve sedes, con 12 espectáculos y la participación de 28 artistas internacionales; habrá charlas, documentales, talleres, música y teatro.

Las sedes serán en Palacio de Gobierno, Teatro de los Héroes, Teatro de Cámara, Museo Casa Chihuahua, Teatro de la Ciudad, Teatro Bárbaro, Arena Coliseo, Paseo Central y Casa del Migrante.

 

También habrá talleres sobre gimnasio de acrobacia, de  equilibrio y de danza acrobática con la finalidad de llevar el circo más allá del espectáculo.

Thibaut Brigner, coordinador Artístico, expresó que se busca que los artistas chihuahuenses no se tengan que ir fuera para ser reconocidos, sino que el público se dé cuenta de que hay un semillero de artistas locales.

Dijo que se trata de circo, música, baile y teatro de todos los niveles, donde se involucran desde niños hasta profesionales internacionales.

La inauguración se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Patio Central de Palacio de Gobierno, a las 19:00 horas, con el espectáculo Gravir - Quat fers en l´air Gravir (Hierros en el Aire), con artistas de Francia y Canadá.

La entrada es gratuita. Para mayor información se puede consultar www.fichochihuahua.com

 

 


Las Más Leídas