El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llaman aprovechar últimos días para corrección gratuita de actas

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil del Estado, invita a la población en general a aprovechar la última semana de vigencia de la campaña de Corrección Administrativas de Actas en forma gratuita.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 11:52

Con este procedimiento, a ciudadanía puede hacer correcciones en actas registrales, siempre que sean cambios mínimos que no impliquen cambio de identidad.

 

Durante la campaña de este 2019 que inició el lunes 4 de noviembre, el Registro Civil ofrece la condonación total del costo del trámite que es de 307 pesos, lo que ha representado un triple beneficio para el público usuario, al obtener un servicio gratuito, recibir la nueva acta sin costo adicional, y rectificar el contenido de sus actas registrales.

 

 

Las personas radicadas en la capital del estado pueden aprovechar el servicio de atención durante los fines de semana, el cual se otorga en la Oficina Registral No. 1, ubicada en el edificio “Melchor Ocampo”, en la calle Libertad, esquina con 13ª.

 

La titular del Registro Civil hizo un llamado a la población en general a que revisen el contenido de sus actas registrales, ya sea de nacimiento o matrimonio, e incluso de las actas de defunción de sus seres queridos, para detectar posibles errores de redacción, ortográficos o de impresión.

 

Las personas interesadas pueden ingresar al portal del Gobierno Federal www.gob.mx/ActaNacimiento/ donde, con el llenado de sus datos, podrán acceder a su acta registral y hacer la revisión correspondiente.

 


Las Más Leídas