El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Negligencia? Tardaron 30 minutos en llamar a bomberos en Notre Dame

Notre Dame después del incendio

The New York Times publicó una investigación sobre el incendio en Notre Dame, la primer alerta de incendio fue a las  18:18 y los bomberos llegaron a las 19:00 horas.

Por: Redacción 18 Julio 2019 13:53

Según la documentación del periódico estadounidense, personal de la catedral cometió el error de llamar treinta minutos después a los bomberos el pasado 15 de abril, la primera alerta de fuego fue a las 18:18 horas, el empleado de seguridad primero llamó por walkie-talkie a otro compañero para que revisara y comprobara la situación.

El guardia de seguridad que fue a revisar, se equivocó de ubicación, en vez de ir al ático de la catedral fue al ático de la sacristía, fueron veinticinco minutos después cuando otro miembro dió avisó de ir al ático de la catedral pero el fuego estaba consumiendo demasiado rápido todo.

De acuerdo al diario, Notre Dame ''estuvo más cerca del derrumbe de lo que la gente sabe'' mencionaron además que si la catedral sigue en pie es  gracias a la labor de los bomberos que arriesgaron demasiado para salvarla.

Los bomberos se centraron en la torre norte para que las campanas no destruyeran todo el edificio, sin embargo aún no se tiene con exactitud la causa del incendio.

 


Las Más Leídas