El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega 47º Festival Cervantino con más de 3 mil artistas

Teniendo a la migración como eje temático, a Canadá y al estado de Guerrero como invitados, hoy dará inicio la 47º edición del Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 15:25

La directora del festival, Mariana Aymerich afirmó que: El cervantino ha evolucionado y buscamos mantener la calidad que siempre ha tenido con espectáculos nuevos y de vanguardia.

En cuanto a esta edición, la primera que se realiza en la actual administración, Aymerich sostiene que se trata de la más grande que otros años.

Aymerich explicó que Canadá estará presente en el Cervantino con un rescate de sus pueblos originarios combinado con la vanguardia y nuevas tecnologías en su espectáculos, mientras que Guerrero presentará una muestra de su rica cultura e historia.

Con respecto al eje temático de la migración, reiteró que se llevarán a cabo diversos foros en donde los artistas dialogarán y reflexionarán al respecto.

Nos enfocaremos en lo que sucede en un artista cuando migra y qué pasa con su proceso creativo, cómo plasma en su obra esa experiencia y cómo se ve en el escenario”.

En ese último escenario también estará Fito Páez acompañado de la Orquesta de la Universidad de Guanajuato.

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández tendrá una presentación en el Festival, al igual que Sara Baras, una de las mejores exponentes del flamenco en todo el mundo.

Desde Taiwán, llegará Huang Yi Studio+, que presenta a KUKA, un robot que baila danza contemporánea y que fue programado por el coreógrafo Huang Yi, conformando un espectáculo que pretende mostrar el lado humano de las máquinas.

Además, habrá muestra de cine, talleres y conferencias que redondearán una de las ofertas culturales más importantes del mundo.

Según con Aymerich, los precios de los boletos de los espectáculos que no son gratuitos se mantuvieron igual a los del año pasado.


Las Más Leídas