El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega El Patio de mi Casa a vecinos de colonia Sierra Azul

El Patio de mi Casa, programa integral de salud organizado por  el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, benefició a 200 habitantes de la colonia Sierra Azul, al oriente de la ciudad.

Por: Redacción 11 Julio 2019 05:47

Con el programa, se recibieron a 200 vecinos de la zona a quienes se les instruyó de forma directa sobre el proceso de limpieza contra la rickettsia, sus consecuencias y síntomas.

 

Además, en colaboración con el Centro Antirrábico, se efectuó la vacunación y aplicación de baño garrapaticida en 163 perros con lo que se redujo la posible presencia de rickketsia y rabia en el sector.

 

Para atención de niñas y niños, se realizaron 49 cortes de cabello y se llevó a cabo la fumigación del parque Sierra Azul, ubicado en el cruce de las calles Sierra del Fortín y Sierra San Miguel, con lo que se benefició de manera indirecta a más de 600 vecinos que utilizan el espacio por lo menos una vez a la semana, enunció el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, al reconocer que las áreas de esparcimiento deben de procurarse como zonas limpias y seguras para todos los que las utilicen.

 

En coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se recolectaron 10 toneladas de basura con el programa Destilichadero en tu Colonia.

 

El día 11 de julio, El Patio de mi Casa se llevará a cabo en la colonia Praderas del Sur, en el parque Luanda ubicado en el cruce de las calles Praderas de Uganda y Praderas Patagónicas.

 


Las Más Leídas