El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega lo peor del verano; efecto “Canícula” afectaría a Chihuahua

El día de mañana iniciará el fenómeno conocido como la “Canícula”, el cual trae consigo las más altas temperaturas del verano, en diferentes estados del país.

Por: Redacción 11 Julio 2019 12:54

La "Canícula" dará inicio mañana y durará hasta el próximo 20 de agosto, por lo que por 40 días las temperaturas serán más altas que de lo normal.

Sus características son: disminución de lluvias, calentamiento excesivo de aire y cielos despegados. Aunque el fenónemo no afectará directamente a Chihuahua, sus efectos podrán resentirse en el estado más grande de México.

Por esta razón, la Coordinación de Protección Civil Municipal invita tomar en cuenta las siguientes recomendaciones ante la presencia del fenómeno de la Canícula, y las altas temperaturas que el mismo trae, las cuales son:

-Evitar en todo lo posible exponerse a los rayos del sol, para reducir el riesgo del llamado “golpe de calor” y afectaciones a la salud.

-Si realizas actividades deportivas, que sean preferiblemente a muy temprana hora o por la tarde-noche.

-Cubrirte de los rayos del sol con sombrillas, gorras, sombreros y utilizando ropa de colores claros, así como utilizar bloqueador para evitar quemaduras en la piel.

-Ingiere agua en modo abundante, líquidos y bebidas isotónicas como sueros,  (evite las comidas pesadas y bebidas alcohólicas, ya que ello incrementa la temperatura interna).

-Extrema precauciones con los menores de edad y adultos mayores, por ser los más vulnerables.

-Ingiere muchos líquidos, frutas y verduras para evitar deshidratación. (Los labios secos alertan sobre el inicio de una deshidratación).

-No te expongas por periodos prolongados a los rayos del sol y ante cualquier molestia acuda al médico o llame al 911.

 


Las Más Leídas