El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegaron a México 2 millones de cubrebocas en vuelo 13 desde China

Imagen tomada de Twitter

La noche del sábado llegó desde China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo tercer vuelo con insumos médicos.

Por: Redacción 24 Mayo 2020 10:43

En esta ocasión fueron 2 millones 12 mil cubrebocas quirúrgicos para médicos que están atendiendo pacientes con Covid-19.

La noche delsábado llegó desde China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo tercer vuelo con insumos médicos.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó por redes sociales sobre el vuelo de Shangai a México a través de un avión de Aeroméxico.

Presidencia indicó en un comunicado que estos cubrebocas, en total 140 toneladas, serán entregados a personal médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los cuales serán distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Las mascarillas cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe mencionar que el 7 de abril llegó a México haciendo el "puente internacional" el primer vuelo de Shanghai con insumos médicos que el gobierno compró a China para las 32 entidades del país y que los médicos cuenten con el material necesario para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Entre estos insumos hay ventiladores, guantes, cubrebocas de diversos tipos, googles, caretas protectoras kits de recolección y transporte de pruebas.


Las Más Leídas