El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan al menos 2 mil 300 misiles disparados contra Israel

Hasta el momento los grupos islámicos han disparado alrededor de 2 mil 300 cohetes contra Israel desde el pasado lunes, cuando comenzó la actual escalada bélica entre ambas partes.

Por: Redacción 15 Mayo 2021 12:16

De acuerdo con los medios internacioanles de comunicación, del total de cohetes, 380 lanzamientos fueron fallidos y cayeron en terrotorio marino palestino, y un millar fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí, que muchos sonsideran el mejor del mundo.

Según el ejército israelí, este conflicto que inició desde hace miles de años, ha causado ya la muerte de 149 personas. 140 palestinos en el enclave, entre ellos 40 niños, y nueve en Israel, entre los que hay un adolescente y un niño.

De acuerdo con los expertos mettidos en los asistos de la politica mundial, la tensión se disparó el lunes con el lanzamiento de cohetes desde el enclave, tras las protestas y disturbios registrados en Jerusalén, y los bombardeos israelíes que ha escalada a un enfrentamiento bélico, el peor desde 2014.

Las sirenas antiaéreas siguieron sonando hoy en las comunidades colindantes con Gaza, en la ciudad israelí de Ashkelón y en Beerseba, al sur del país.

 


Las Más Leídas