El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan posada a madres adolescentes 

Para concluir las actividades de este año 2019, la Secretaría de Desarrollo Social, llevó una posada a las 41 adolescentes y jóvenes madres y/o embarazadas en Vistas Cerro Grande de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 12:10

La cita fue en el Centro Comunitario "Educación y Formación Integral, Canossiana” (Edyfica), coordinado por las Hermanas Canossianas como un proyecto educativo y formativo de la Colonia Vista Cerro Grande y las colonias aledañas.

Durante la convivencia se les impartió a las participantes una plática de planificación familiar brindada por la Jurisdicción Sanitaria número 1. También se contó con la presencia de los servicios de la Dirección del Registro Civil, el DIF Estatal, el programa Alas y Raíces, y la ludoteca del programa Chihuahua Crece Contigo.

Las adolescentes y jóvenes, sus hijas e hijos, y sus acompañantes, pudieron disfrutar de una agradable convivencia, compartir alimentos y quebrar una piñata.

Durante el 2019, el Gepea brindó diversos servicios y beneficios a las participantes, como despensas, cunas ecológicas, ropa para sus bebés y para ellas mismas, y pañales.

Además se les impartieron pláticas de lactancia y métodos anticonceptivos, apoyo para citas con especialistas, asesorías legales por parte de abogados, actas de nacimiento para sus hijas e hijos, y atención directa a través de visitas a sus hogares.

El programa Chihuahua Crece Contigo les brindó un apoyo económico único y para el próximo año se les otorgarán talleres para el autoempleo por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua.

 

 


Las Más Leídas