El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lluvia dañó camino a Majalca y municipio pagó 548 mil: Síndico

El síndico de Chihuahua Amín Anchondo detectó que las lluvias dañaron trabajos de rehabilitación del camino a Majalca y que reparlo costó al municipio la cifra de 548 mil pesos, sin embargo esto se pudo evitar si hubieran planeado mejor la obra, aseguró.

Por: Redacción 27 Noviembre 2020 10:54

Lo anterior lo hizo en una observación a la administración municipal donde señala que el municipio tuvo que contratar dos veces el mismo trabajo ante los daños que causaron algunas precipitaciones.

"Los trabajos de terracerías y obras de drenaje se tuvieron que volver a ejecutar por afectaciones de lluvia debido a una mala planeación inicial"

Este señalamiento lo detectó la Sindicatura cuando revisó el contrato No. 198/2019, "el cual consiste en la rehabilitación de la segunda etapa del camino a Majalca, en la cual, el departamento de Auditoría de Obra pudo constatar que parte de los conceptos pagados en este contrato ya habían sido liquidados también en la primera etapa de la rehabilitación de este camino", señaló un comunicado de prensa.

"Los pagos fueron en trabajos de terracerías y obras de drenaje, mismos que se tuvieron que volver a ejecutar debido a afectaciones por las lluvias. Sin embargo, el hecho de no haber considerado poner carpeta asfáltica en la primera etapa evidencia un error de planeación que hizo necesario que se tuvieran que ejecutar dos veces los trabajos de terracería".

El monto que se gastó representa un detrimento a las finanzas municipales debido a fallas en la planeación del proyecto, opinó el Síndico.

Las observaciones de esta revisión las turnó al sindicatura al Ayuntamiento.


Las Más Leídas