El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Logra China abatir en dos islas a los mosquitos más peligrosos

Aedes albopictus

Este mosquito es llamado tigre asiático (Aedes albopictus), que se considera el más peligroso del mundo, por transmitir enfermedades como el zika y el dengue, y en estudio reciente se reveló que ha sido eliminado casi por completo en dos islas.

Por: Redacción 18 Julio 2019 20:51

La revista Nature publicó un estudio este 18 de julio, en el que con una nueva técnica casi erradican a la población de este insecto en dos islas al sur de China, en la provincia de Guangdong.

Zhiyong Xi, líder del estudio afirma que dicha técnica consiste en combinar la esterilización por radiación con una bacteria para atacar a los mosquitos portadores, en estas islas, añade que,

Peter Armbruster, profesor de Biología de la Universidad de Georgetown dice que el estudio, “demuestra el potencial de una nueva y potente herramienta".

Esta radiación esteriliza a las hembras, además de añadir una cepa bacteriana llamada Wolbachia que come los huevos y así reducir la población que es la principal fuente de enfermedades en la zona, lo que se puede traducir como la disminución del 97% de picaduras reportadas.


Las Más Leídas