El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Logra IMSS corregir malformación de columna de niña de cuatros años

Ortopedistas del Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS) corrigieron la malformación de la columna mediante el retiro de una vértebra. La niña que antes tenía problemas para desplazarse ahora puede correr.

Por: Daniel Diaz 24 Junio 2019 19:45

La pequeña tenía su columna en forma de “S”, desnivelando sus hombros y caderas, y esto podía comprometer los órganos internos, como pulmones y el corazón.

En Puebla por parte del Hospital deTraumatología y Ortopedia del IMSS, se realizó con éxito una cirugía de cinco horas, para la corrección de su columna vertebral.

La cirugía, fue realizada en el pasado febrero y consistió en remover la vértebra con mala formación para lograr la estabilización y con implantes pediátricos se pudo concluir el procedimiento.

El problema radica desde su nacimiento, que una de sus vértebras no se desarrolló adecuadamente, lo que se conoce como escoliosis congénita infantil. Además, a los cuatro meses de nacida se le diagnosticó problemas cardiacos.

A pesar de que se le detectó a temprana edad, la literatura médica indica que preferentemente se intervenga a partir de los ocho años, pero su crecimiento aceleró la deformidad, por lo que tuvieron que intervenir a la edad de cuatro años.


Las Más Leídas