El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirmó López-Gatell que es candidato para ir ¡a la OMS!

Durante la conferencia de prensa vespertina del día de ayer, el subsecretario dio a conocer que fue invitado para formar parte de la OMS.
 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 10:30

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer durante la tarde del día de ayer que fue invitado a pertenecer a la Organización Mundial de la Salud tras su labor durante la actual contingencia en México.

Lo anterior luego de que la OMS solicitara a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el consentimiento para incluir al subsecretario en la lista de expertos en epidemiología de las enfermedades infecciosas.

Dicha invitación ya le había sido extendida durante el 2013, seǵun el mismo López-Gatell:

Había tenido el privilegio de haber sido considerado originalmente para esto en 2013, en su momento se pidió la anuencia al Gobierno de México y por alguna razón parece que no hubo entusiasmo al respecto. Ahora tengo el privilegio de haber sido invitado nuevamente y la carta de invitación se le formula al Gobierno de México para que si da la anuencia me contacte de manera directa a la Organización Mundial de la Salud y se cumpla el proceso”.

 


Las Más Leídas