El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si volamos imaginación, quitarían a Duarte del panorama: Meyer

Lorenzo Meyer, académico e historiador afirmó que el homicidio de Isaac Gamboa, exfuncionario de Hacienda con Enrique Peña Nieto es un mensaje muy duro y que si lo dejan volar la imaginación, hasta a César Duarte lo pueden “quitarlo del panorama físicamente”.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Mayo 2020 14:30

Durante su participación en una mesa de análisis con Carmen Aristegui y el gobernador Javier Corral, Meyer mencionó que se tratan de hipótesis, pero que si ordenó la “eliminación” de Gamboa Lozano por parte de algunas “áreas y zonas”, es porque están dispuestos a eliminar a los “suyos” para detener la investigación.

Agregó el historiador que, el homicidio aunque, similar al crimen organizado, tiene sus distinciones, pues aquí, claramente escogieron a sus víctimas, que incluyó a la madre y dos hermanos de Isaac Gamboa, quien fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Es una hipótesis insisto, de que Isaac Gamboa se le ejecutó por parte de quienes no querían que declarara de este entramado de los millones y millones de pesos del erario que se fueron al PRI… pero se te preguntó (Javier Corral) ¿qué hay de acusación a este personaje?. Es uno de ellos, como Videgaray, como cualquiera, como Anaya, de los que estuvieron en la Secretaría de Hacienda, si se ordenó su eliminación de algunos de esas áreas y rincones, quiere decir que están dispuestos a eliminar incluso a los suyos para detener la investigación”, dijo.

Expuso Meyer que están dispuestos a llegar lejos y recordó los casos de Colosio y Ruiz Massieu, donde si dejan volar la imaginación, podrían “quitar físicamente” a César Duarte.

“Están dispuestos ir a muy lejos, ya si la imaginación, nos dejamos llevar, pues hasta Duarte sería que lo quitaran del panorama físicamente, como cuando a Ruiz Massieu lo asesinaron y luego a Colosio, han desaparecido a muchas otras personas que estaban metidas en estas investigaciones”, finalizó.

 


Las Más Leídas