El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Javier Corral y AMLO en un evento 16 junio 2019.

* Los guamazos zumban entre Corral y AMLO 

* Diputados hoy vs la 4T, a ver como respinga MORENA

* Sin Comunicación Segob y palacio 

* Maru Campos a meter turbo en estos 3 meses

* Congreso discutirá sobre instalaciones de la FGR

Por: Redacción 11 Septiembre 2020 06:07

NOMÁS ZUMBARON los guamazos con las acusaciones de desestabilización entre Amlo y Javier Corral.

Como se traen ganitas, son risueños y les hacen cosquillas, pues, entraron gustosos al quite por la guerra del agua.

Que apenas empieza...

En palacio salieron a exhibir la estrategia de los “infiltrados”, la moda en acciones de desestabilización social.

Quiubole...

Comentan que la intención es utilizar a los infiltrados de Chiapas y Veracruz para generar un problema de gobernabilidad, que permita una mayor intervención de las fuerzas federales en la zona.

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero mantiene una postura de silencio al respecto, están cerrados también los canales de comunicación.

Por eso el delegado de SEGOB Omar Holguin se ufanaba de su sólida posición ante las acusaciones de promover el vandalismo.

O séase, que solo cumple instrucciones.

En la próxima reunión de gabinete les pedirán que cierren filas en torno a defender al Gobierno del Estado.

Por lo pronto, la instrucción es que bateen todas las ruedas de prensa del Centro del País.

Mañaneras, CONAGUA, Secretaría de Seguridad, todas… que salgan de inmediato para contrarrestar la información sobre el caso Chihuahua y evitar que el vacío le genere contras al estado.

HOY LOS DIPUTADOS se dejarán caer en contra de la Cuarta Transformación en la sesión del Congreso.

Habrá varios posicionamientos por parte de los legisladores locales, exigirán al Gobierno Federal retire a la Guardia Nacional de La Boquilla y de la represa de Las Pilas, está como caldo de cultivo para un nuevo enfrentamiento.

Solicitarán que comparezca la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, de Persia pea conocerla.

El único de MORENA que se apuntó fue el legislador de Juárez, Gustavo De La Rosa Hickerson.

Tras la gira por Delicias encontraron a la gente muy molesta, así que al menos tratarán de apoyar a los electores que están en esa zona del estado.

PARA DAR MENSAJE que se tiene el control, la secretaria Olga Sánchez recibió a los gobernadores que están en la CONAGO.

Este jueves se reunió con Alfredo del Mazo de Edomex, Claudia Pavlovich de Sonora, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, entre otros, para definir el semáforo de coronavirus que seguirá para la siguiente semana.

Comentan que ahí aprovechó para reiterar que habrá apoyos por parte del Gobierno Federal para combatir la pandemia y que la unidad es lo más importante.

¿Y Chihuahua?

A ver como pega el conflicto en el semaforazo, esta semana se prevé que Chihuahua regrese a semáforo naranja por la alza de contagios en Ciudad Juárez.

También la capital mantiene incrementos en sus indicadores, algunos de ellos en color rojo.

Y EN MORENA los aspirantes al 2021 para la gubernatura, El Virrey Juan Carlos Loera, el senador Cruz Pérez Cuellar y Raya Espino, Consejero de PEMEX, nomás se les salen las lagrimas al ver cómo se van los votos por el conflicto.

Son cerca de 400 mil personas que viven y trabajan en la región, con todo y menores, tal vez poco más de la mitad podrían votar.

Pero el problema es que junto con el conflicto crece como la espuña el rechazo a AMLO y la gente se desquitará en las urnas.

TRAS EL INFORME Maru meterá turbo en los recorridos por el estado, pues está a 90 días de que tenga que solicitar licencia.

El plazo es en el mes de diciembre y la alcaldesa busca mantenerse en lo más arriba de las encuestas cuando empiece el proceso interno de su partido en el mes de febrero.

Comentan que su equipo cercano está contento porque mantiene buenos resultados y que la gente reconoce su trabajo, pero…

 Falta librar la madre de todas las batallas que sería la elección interna del PAN, la línea es no dejarla pasar, pero yo canto que brincaras la cerca aunque…

La elección constitucional, será otro escenario.

HOY SERÁ VIERNES de sesión en el Congreso del Estado, luego de que ayer jueves la mayoría de los legisladores se fueron a Delicias a apoyar a los agricultores, recorrieron la reunión para hoy.

Y será bastante larga, pues discutirán doce dictámenes, presentarán seis iniciativas y enlistaron tres asuntos generales.

Sacar el trabajo legislativo que fluyó por las comisiones durante el periodo de la diputación permanente, pero también saldrá el tema de la Guardia Nacional y el homicidio de Yessica Silva, lo que pondrá fuerte la discusión entre panistas, morenistas y los otros grupos parlamentarios.

El diputado Omar Bazán, del PRI, logró meter cuatro de sus dictámenes al pleno entre los que discutirán un exhorto a la Fiscalía General de la República, por el tema de las nuevas instalaciones que tendrán en el periférico Ortiz Mena y que han causado la molestia de los vecinos.

También mandarán a todos los municipios a que actualicen su reglamento de vialidad conforme a la Ley de Vialidad que aprobó el Congreso en meses anteriores y en las que eliminaron algunas infracciones como pasar en luz amarilla y otras.

Finalmente de las iniciativas de Bazán sacarán dos temas en los que pide al ejecutivo no compre equipo de espionaje y en el tema del delito de ejercicio ilegal del servicio público, contemplen que el mal manejo de información epidemiológica puede ser imputable a los servidores públicos.

A ver si los legisladores aguantan tanta chamba en viernes.

 


Las Más Leídas