El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los nuevos modelos de Apple Watch no incluirán cargador

Apple confirma que los nuevos modelos de  Apple Watch no incluyen el cargador, sólo vendrán con cable USB.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 17:24

El rumor venía sonando desde meses atrás, por lo que Apple lo hizo oficial dejando de incluir el cargador, o "cuadrito", en las cajas de sus dispositivos.

Tras el anuncio de los nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, lo confirmaron bajo el argumento de la "sostenibilidad"  para reducir el impacto ambiental.

Unos meses atrás el analista Ming-Chi Kuo anticipó que el iPhone 12 sería el primero en llegar sin cargador ni audífonos. 

El argumento de esto, en ese entonces, fue no sólo beneficiar al medio ambiente sino también poder reducir en los costos de producción, embalaje y logística, ya que las cajas serían más pequeñas y ligeras.

Así lo anunció Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, que a partir de esta generación los Apple Watch Series 6, Apple Watch SE y Apple Watch Series 3, traerán en la caja sólo el cable de carga sin adaptador de corriente a la pared.

Al suceder esto, los usuarios tendrán que usar ya sea otro cargador que tengan a la mano o bien, cargar por USB. También podrán adquirir algún cargador inalámbrico, pero todo por separado.

Según Mark Gurman, este movimiento no se limitará a los Apple Watch, sino que también llegará a los próximos iPhone. Apple está planeando un evento para el iPhone para más adelante este año, probablemente en octubre, donde podría anunciar esta remoción similar de los cargadores incluidos en las cajas de sus nuevos smartphones.

 


Las Más Leídas