El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Los sabías? 9 de mayo, “Día de Europa”; ve aquí la razón

Reconocen este 9 de mayo como el “Día de Europa”, con el objetivo de recordar la Declaración Schuman y después la conocerán como la primera Unión Europea

Por: Redacción 09 Mayo 2021 09:34

Sin embargo, a pesar de que años anteriores cada año países que están dentro del continente europeo realizaban festejos, eventos o cualquier tipo de celebración masiva en conmemoración a la fecha, por la pandemia del Covid-19 evitarán realizar actividades con el fin de negar que el incremento de los casos del virus.

Tiempo atrás, el francés Robert Schuman dio su discurso el 9 de mayo del año 1950 y propuso la creación de la unión de toda Europa con el fin de lograr la paz mundial. “Declaración Schuman” es el título con el que conoce el discurso que el ministro de asuntos exteriores francés Robert Schuman el 9 de mayo de 1950.

A partir de ese momento histórico, la Comisión Europea, concibe esta idea como realidad a través de la cual naciera la administración conjunta que beneficiara a todos los países de este continente.

Antes de que la pandemia de que el virus del SARS-CoV- 2 cubriera al mundo, entre las ciudades de Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo donde las instituciones y representaciones de la Unión Europea abren sus puertas a las personas que habitan en dichos lugares con el objetivo de integrarlos en la celebración y que la sientan como propia.

A pesar de la crisis de salud que atañe a nivel global, es inevitable que los europeos festejen este día, si bien las personas niegan realizar eventos masivos, pueden usar diferentes plataformas o rendirle tributo a este día por medio de sus redes sociales como estrategia de celebración y en seguimiento a las medidas de las autoridades sanitarias.


Las Más Leídas