El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crucero que pasó por México detecta 17 casos a bordo, 1 con Ómicron

Según el Departamento de Salud del estado de Louisiana, un crucero de la compañía Norwegian que pasó por México detectó un total de 17 casos de Covid-19, uno de ellos probablemente de la variante Ómicron.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 15:12

Las pruebas que les hicieron a pasajeros y tripulación del crucero de la compañía Norwegian que regresó de Nueva Orleans dieron como resultado a 17 personas con casos positivos de Covid-19, una con posible caso de la variante Ómicron.

Son siete casos más de lo que habían detectado durante el viaje por el Caribe que incluyó escalas en puertos de México, Belice y Honduras, el crucero atracó el domingo en Nueva Orleans y todas las personas fueron sometidas a pruebas de Covid.

Según informan, un miembro de la tripulación que dio dio positivo a la prueba de Covid-19 durante la travesía puede tener la variante Ómicron y aparentemente es más contagiosa que las otras variantes.

Esa persona sería el primer caso registrado del estado Luisiana, un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo que impuso una cuarentena con las personas afectadas por el brote durante el viaje y rastreó sus contactos para encontrar el origen del contagio y prevenir otros.

Los cruceros son uno de los más afectados por la pandemia, durante esta pandemia no pudieron navegar desde puertos de todo el país de EUA, lo que ocasionó a las navieras pérdidas millonarias.


Las Más Leídas