El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí te decimos de dónde vienen las luces “navideñas”

Las luces navideñas se han vuelto ya parte de la cultura moderna y están presentes durante diciembre en los hogares, sin embargo aquí te decimos quien las creó, de donde provienen y cómo es que se volvieron tan populares.
 

Por: Redacción 03 Diciembre 2019 08:52

Fue en 1882 cuando Edward Johnson, socio de Thomas Alva Edison y presidente de la Edison Company for Electric Lighting, unió con alambre 80 focos de color blanco, rojo y azul a fin de colocarlos alrededor de un árbol de navidad.

Nacido en 1846, Edward Hibberd Johnson provenía de Filadelfia. A los 19 años, estaba trabajando para el general William Jackson Palmer en el Kansas Pacific Railroad. Johnson eventualmente se convirtió en el asistente de Palmer, y en 1871, Palmer lo envió a administrar la Automatic Telegraph Company en Nueva York, lugar donde contrató a Thomas Edison, de 24 años.

Debes verificar que los enchufes y los cables —aunque sean nuevos— no estén rotos o sueltas las conexiones. Foto. Especial

Un día Johnson tuvo la idea de aprovechar la electricidad disponible y encargó a la compañía un conjunto de bombillas especialmente hechas para reemplazar las velas que se usaban con frecuencia para encender los árboles de Navidad.

Los primeros hilos eléctricos que Johnson encargó tenían 80 bombillas del tamaño de una nuez roja, blanca y azul, que cableadas por él decoraron el árbol de su casa.

El periodista William Augustus Croffut visitó a Johnson y escribió una historia sobre el árbol para el Detroit Post and Tribune.

Si bien Johnson se hizo conocido en el negocio general de la electricidad (trabajó para la compañía que se convirtió en General Electric, y la propia Edison Electric Light Company se convertiría en Con Ed), su reputación creció como «Padre de la luz eléctrica del árbol de Navidad».

Finalmente, la práctica se hizo más popular cuando el presidente Grover Cleveland introdujo un árbol iluminado eléctricamente en la Casa Blanca en 1895.

En 1901, Edison Electric vendía luces navideñas de nueve enchufes y sacaba anuncios en publicaciones como el Ladies Home Journal.


Las Más Leídas