El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumenta a 130 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Imagen tomada de Twitter

Luego de 1 mes del incendio toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cifra de muertos aumentó a 130, esto de acuerdo con información de las autoridades locales.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 18 Febrero 2019 19:44

De acuerdo con información que proporcionó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, 62 de las 81 personas que llegaron a lesionarse durante el incendio del viernes 18 de enero, fallecieron en los hospitales a los que fueron enviados a causa de la gravedad de sus lesiones.

Otras 68 murieron durante la explosión; la mayoría no pudo ser identificada ya que quedaron absolutamente calcinadas. Incluso el mismo gobernador comentó que la identificación de muchos otros cuerpos podría durar meses, debido a las quemaduras.

15 personas continúan hospitalizadas, 2 de ellas, expresa el gobierno de Hidalgo, están en estado delicado y 6 en condición de grave.

El 18 de enero cientos de personas llegaron con bidones y demás recipientes ya que del oleoducto llegó a emanar el combustible. Luego varias horas este estalló, lo que derivó en esta tragedia.

Varios de los residentes llegaron en los últimos días para cubrir la zanja de irrigación donde ocurrió esto. Tiene planeado la construcción de capilla en el lugar.

 


Las Más Leídas