El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Luna encogió 50 metros los últimos 100 millones de años: NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA (por sus siglas en inglés), dio a conocer que la Luna se ha encogido más de 50 metros en los últimos 100 millones de años.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 20:23

Esto lo dio a conocer Thomas Watters, científico del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Explicó que a consecuencia de que la Luna se enfría de manera gradual, el satélite natural de la Tierra, se encogió 50 metros.

Para explicar esto, Watters comparó a la Luna con una uva; comentó que al igual que la fruta, esta se arruga para ser una pasa y lo mismo ocurre con el satélite, ya que muestra un evidente encogimiento.

Asimismo comentó que a diferencia de la piel flexible de la uva, la corteza de la luna es quebradiza y se rompe a medida que el interior se encoge.

Nicholas Schmerr, profesor asistente de Geología de la Universidad de Maryland, diseñó junto a un grupo de investigadores, un nuevo algoritmo para analizar los datos sísmicos de los instrumentos colocados en la Luna por la misión Apolo en los años 60 y 70. Determinaron con ello que los epicentros para 28 terremotos en la luna, se registraron desde 1969 hasta 1977.

 


Las Más Leídas