El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destituyen a maestro del CECYT N°6 en CDMX por agresión a alumna

Por primera vez un maestro es destituido por la SFP debido a que agredió a una de las alumnas del CECYT N°6 en Ciudad de México.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 12:10

El maestro fue inhabilitado y destituido por la Secretaría de la Función Pública convirtiéndose en la primera sanción que dicha dependencia logra hacer, la agresión va en contra del Código de Ética de las Personas Públicas del Gobierno Federal.

El hecho podría volverse algo impactante ante la sociedad ya que la Ley General de Responsabilidades Administrativas no ve las agresiones suficientes para que exista una sanción.

El profesor actualmente se encuentra privado de la libertada luego de que la alumna agredida interpuso la demanda en contra de él, hoy en día se encuentra en espera de un proceso.

“El compromiso de este gobierno con las mujeres trasciende las palabras y se manifiesta en acciones y políticas públicas concretas, el acoso y el hostigamiento sexuales son inaceptables en la Administración Pública Federal”, Irma Eréndira Sandoval quien es titular de la SFP.


Las Más Leídas