El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestro Néstor Rivera 36 años dedicado a formar profesionistas en FCCF

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, le otorgo un merecido homenaje al catedrático.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Mayo 2020 14:56

En el marco del pasado Día del Maestro, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, le otorgó un merecido homenaje al catedrático Néstor Eduardo Rivera Magallanes, al cumplir 36 años de formar profesionistas íntegros, contribuyendo así a la promoción de la cultura física en México.

La Escuela de Educación Física, hoy Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue la institución que lo formó profesionalmente y en donde se quedó para entregarse en cuerpo y alma a la docencia.

Una profesión que a decir del propio maestro Rivera Magallanes le dio la satisfacción de seguirse preparando académicamente, ocupar puestos directivos, pero lo más importante: tener la oportunidad de formar profesionistas que a la vez formen ciudadanos íntegros que contribuyan al bienestar de México.

Es importante destacar que como estudiante representó a la Universidad en los torneos nacionales estudiantiles, donde fue campeón de atletismo en las pruebas de campo en salto de longitud.

Dicho desempeño destacado, aunado a que obtuvo el mejor promedio de la escuela, lo llevó a ser reconocido como el mejor estudiante de nuestra máxima Casa de Estudios y recibir de manos del entonces presidente de la Nación, José López Portillo, un reconocimiento en la Ciudad de México.

Egresó en 1981 de nuestra Alma Máter y en 1984 regresa como docente, y durante estos 36 años de trayectoria académica el maestro Néstor Rivera desarrolló diversos cargos directivos, entre los que destaca, coordinador de Actividades Deportivas, director Académico y director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física del 2000 al 2004, entre otros.

Sin embargo, los reconocimientos siguieron a lo largo de su trayectoria, entre los que podemos mencionar el “Premio Vikingo-Orgullo de Ser UACH” que le entregó el entonces rector Jesús Enrique Seáñez Sáenz, como el mejor docente de la Facultad en el marco de los festejos por el 60 Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el 2014.

Actualmente, Rivera Magallanes es el director de Planeación de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Presidente del Consejo Mexicano para la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física, organismo que acredita programas de calidad de nivel superior en el ámbito de la cultura física y deporte en México.

Todos estos éxitos, reconocimientos y satisfacciones no hubieran sido posible sin el apoyo de sus padres que contribuyeron a cumplir su vocación, de sus maestros que lo formaron y de las autoridades universitarias que le dieron la confianza de ocupar diversos cargos; razón por la cual les mostró su infinita gratitud.

En el marco del pasado Día del Maestro, vaya un sincero y merecido reconocimiento a un catedrático ejemplar que ha dedicado en cuerpo y alma a la formación de estudiantes y que pone en alto el lema universitario, Luchar para Lograr, Lograr para Dar.


Las Más Leídas