El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana sale convocatoria para presidente de Morena en Chihuahua

El presidente estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro declaró que mañana 20 de agosto saldrá la convocatoria para elegir a su sucesor, cambio que será las primeras semanas de octubre.

Por: Daniela González Estrada 19 Agosto 2019 11:18

Ayer por la tarde salió la convocatoria para elegir al nuevo presidente a nivel nacional del partido de Morena, por lo que en el caso de las dirigencias estatales, la convocatoria sale mañana 20 de agosto. 

Sobre este proceso Chaparro Payán detalló que; “Nuestra organización de manera interna, no se manejará de la manera en la cual acostumbran los viejos partidos de élite, es por eso que entraremos a un proceso abierto a la militancia de elección de Consejeros”. 

De igual forma aclaró que solo podrán votar los afiliados hasta noviembre del 2017, esto pues cerraron el padrón ya que saben que Morena “esta de moda” y todo el que quiere sobresalir en la política busca entrar con ellos. 

Mismo motivo por el cual aseguró que han sido muy cuidadosos pues no quieren que entren personas que no se rijan por los principios básicos que impulsan y como ejemplo del principal habló de la honestidad.

En específico serán elegidos por medio de votos de la militancia 90 Consejeros que serán 45 mujeres y 45 hombres de todo el estado, los Consejeros se reunirán y entre ellos van a votar para formar el nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el cambio de dirigencia será las primeras dos semanas de octubre. 


Las Más Leídas