El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide perdón AMLO por los muertos del 10 de junio de 1971

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hace 50 años se cometió la represión del gobierno contra un grupo de jóvenes llamado "El Halconazo".

Por: Redacción 10 Junio 2021 06:45

"Es un día para recordar, 10 de junio no se olvida; son 50 años de la represión", afirmó el mandatario.

Señaló que en aquellos tiempos existía autoritarismo que reprimirán a grupos opositores que querían llevar a cabo transformaciones.

"Acaba de pasar la represión del '68. Estaba aplicando lo que se conoce como 'La Guerra Sucia', existía en ese entonces una policía secreta: La Policía Federal de Seguridad", aseveró.

Un 10 de junio de 1971, un grupo de choque del gobierno llevó a cabo una masacre donde hubo 120 muertos y también desaparecidos.

El mandatario señaló que esta policía fue un brazo represor del estado y muchos jóvenes sufrieron desapariciones y aún sus familiares los buscan.

"Y nosotros queremos enviarles un abrazo a todos los familiares de las victimas de la represión, en este día 10 de junio, a 50 años del halconazo y la represión", declaró.

"Ofrecer en mi carácter de representante del Estado Mexicano una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso de la no repetición de que nunca más se reprima al quienes protestan", agregó.

 


Las Más Leídas