El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negaron pagar dos grandes contribuyentes impuestos: SAT

Este miércoles Raquel Buenrosto, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que de la lista de las 15 grandes compañías que debían al fisco 50 mil millones de pesos, dos de ellas se negaron a pagar su adeudo.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 12:24

Buenrostro señaló que, ocho de los grandes contribuyentes ya se pusieron al corriente con sus ejercicios fiscales de años pasados, mientras que cuatro ya reconocieron los adeudos y pagarán en parcialidades, no obstante, dos no aceptaron pagar su adeudo.

Indicó que las dos empresas tienen solicitud de judicialización en la Procuraduría Fiscal, de las cuales una está en revisión.

En lo que va del año, la jefa del SAT informó que llevan revisadas 627 empresas que son grandes contribuyentes, sin embargo, el mandatario mexicano aseveró que faltan aún muchos más por revisar.

La encargada del SAT declaró que, como parte del plan para elevar la recaudación en este tipo de contribuyentes, aplicaron auditorias de forma estratégica, donde revisaron cuales estaban en proceso y dieron seguimientos a los que estaban en litigio y revisaron devolución.

El resultado de está estrategia fue que en los nueve meses que va del año, el SAT logró recabar 155 mil millones de pesos.

 


Las Más Leídas