El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mandaron a su hijo con covid a la escuela en EU; aislaron a 28 alumnos

Imagen ilustrativa

Casi 30 alumnos de Massachusetts se encuentran en cuarentena luego de que su compañero acudió a la escuela a pesar de que era positivo a coronavirus (covid-19).

Por: Redacción 17 Septiembre 2020 14:49

De acuerdo con el superintendente de la escuela secundaria de Attleboro, David Sawyer enviaron una carta el martes por la noche, con el fin de notificar a 28 estudiantes que permanezcan en aislamiento por 14 días, luego de que tuvieron contacto con una persona con covid-19.

Lo anterior luego de que unos padres de familia, enviaron a su hijo a la escuela a pesar de que sabían que tenía covid-19, por lo que al día siguiente dieron a conocer la información a la secundaria, lo que alertó a las autoridades. 

El alcalde de Attleboro, Paul Heroux, contó que estaban desconcertados por el incidente y que los padres de familia dijeron al departamento de salud que el menor dio positivo el 11 de septiembre y que creyeron que este podría asistir después de estar en cuarentena unos días.

Los padres usaron muy poco juicio, es muy frustrante. El departamento de la escuela hizo todo lo que se suponía que debían hacer", señaló el alcalde.

Heroux, pidió a las familias que mantengan a sus hijos en casa en caso de que esperen los resultados de una prueba o den positivo.

 


Las Más Leídas