El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diferentes maneras de salir positivo en “antidoping”; ve aquí

No solamente puedes salir positivo en la prueba de antodoping al ingerir sustancias ajenas al cuerpo, sino también con otras diferentes maneras qué tienes que saber para cualquier examen.

Por: Redacción 16 Marzo 2019 08:56

Normalmente para entrar a un trabajo importante, como al Gobierno, piden un examen de antidoping con el fin de descartar que la personas utilice drogas, sin embargo, no solamente al ingerir sustancias nocivas a la salud es forma de dar positivo.

Según la revista Muy Interesante hay ocho cosas que las analizan como drogas, estas son:

*Te de coca: bebida de las regiones andinas del Perú y Ecuador. Según estudio en Estados Unidos, cinco personas que ingirieron este té antes de las pruebas salieron positivos en el antidoping.

*Medicina para el resfriado: la bromfeniramina, un antihistamínico en algunos medicamentos para el resfriado, puede interferir con la prueba de metanfetamina, lo que lleva a falsos-positivos, según un estudio del 2010.

*Fumadores pasivos de mariguana: estudio del año 2015 mostró que personas que inhalaban el humo de mariguana tenían en sus muestras tetrahidrocannabinol o THC (el ingrediente activo de la marihuana), a concentración de 20 a 50 nanogramos por mililitro.

*Antibióticos: la rifampicina y las fluoroquinolonas, pueden dar resultados falsos-positivos por opiáceo (sustancia derivada del opio).

En caso del 2002, niño de siete años en el Líbano que visitó la sala de emergencias por un caso de tuberculosis, dio positivo por opiáceos. Sin embargo, más tarde determinaron que la rifampicina que estaba tomando para tratar su infección bacteriana interfirió con su prueba de drogas.

*Jabón para bebé: ciertos jabones que usan en los hospitales para lavar a los bebés poco después del nacimiento causan que estos den positivo por marihuana en algunas pruebas de detección de recién nacidos. Estas pruebas las realizan para determinar si la madre consumía drogas durante el embarazo.

*Medicamento del VIH: estudio demostró que 24 persona que tomaron Efravirenz dieron negativo para el THC.

*Ibuprofeno: tomar antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, puede (a veces) dar lugar a resultados falsos-positivos para varias sustancias.


Las Más Leídas