El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bonilla, el alcalde mejor valorado de las capitales: encuesta Rubrum

Marco Bonilla apareció como el alcalde mejor valorado de entre las 31 capitales del país, de acuerdo con la nueva encuesta nacional de Rubrum.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 14:43

Con una calificación promedio del 6.87 a su desempeño, el alcalde de Chihuahua capital resultó como el presidente municipal con la más alta valoración.

El segundo lugar lo obtuvo el alcalde de Xalapa (Veracruz), Ricardo Ahued, con 6.51; el tercero Eduardo Rivera de Puebla (Puebla) con 6.45; el cuarto Leonardo Montañez de Aguascalientes (Aguascalientes) con 6.04; y el quinto Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey (Nuevo León) con 5.88 puntos.

La encuesta la levantó Rubrum entre el 1 y 5 de agosto con 600 muestras por cada municipio.

En cuanto a ‘servicio públicos’ en el municipio, Chihuahua también ocupó el primer lugar nacional, con 6.46 de valoración promedio. Le siguen Saltillo, Aguascalientes, Xalapa y Monterrey.

En la pregunta de 'cercanía con la gente', Bonilla también registró la mejor calificación promedio con 6.71. Le siguen los alcaldes de Xalapa, Aguascalientes, Saltillo y Morelia.

En percepción de seguridad, Chihuahua es la cuarta mejor capital con calificación de 5.01, detrás de Mérida, Saltillo y Aguascalientes.

 


Las Más Leídas