El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inexplicable: Marco Rubio critica apoyo de Gobierno de México a Maduro

El senador estadounidense Marco Rubio criticó la posición del Gobierno de México a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Por: Redacción 08 Febrero 2019 12:49

En Twitter el senador republicano publicó mensaje en el que lamentó la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no exigir la salida de Nicolás Maduro y la convocatoria de elecciones en Venezuela.

Marco Rubio expresó que “estaba esperanzado de que seríamos capaces de redefinir la relación entre Estados Unidos y México como una asociación estratégica. No una relación de ayuda de los Estados Unidos. Una alianza para abordar nuestros retos comunes.”

El exprecandidato a presidente de Estados Unidos en el 2016 añadió que “el apoyo inexplicable del nuevo gobierno mexicano a Maduro ha puesto todo esto (la relación bilateral) en duda."

Anteriormente México manifestó en comunicado conjunto con Uruguay la intención de “diálogo” en Venezuela, medida que promovió Nicolás Mauro.

Pero el gobierno uruguayo cambió de postura, se unió al Grupo Internacional de Contacto en Venezuela y con ello exigió elecciones libres y "con todas las garantías".


Las Más Leídas