El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se dispara acogimiento familiar, 421 inscritos: Mariana Rodríguez 🎦

Luego de que Mariana Rodríguez Cantú cuidó el fin de semana al bebé de DIF Capullos de Nuevo León, se dispararon los registros de familias dispuestas a dar acogimiento a huérfanos.

Por: Redacción 18 Enero 2022 15:01

Así lo reveló la titular de la Oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, quien días atrás dijo que había 100 familias inscritas para el programa de acogimiento familiar del DIF, pero tras el fin de semana se multiplicaron por cuatro.

Estoy increíblemente contenta, les había dicho que eran 100 familias las que estaban inscritas en el acogimiento familiar, hoy me dieron la noticia que con el link que publiqué el fin de semana van 421 (familias)”, reveló la también influencer en sus historias de Instagram.

Video | Así lo anunció.

Recibieron más de 600 solicitudes respecto al cuidado de niños bajo resguardo del DIF de Nuevo León, pero no todas están interesadas en el programa de acogimiento familiar con el cual ella cuidó al bebé, quien padece discapacidad.

“Van 421 que sí (están interesados en el acogimiento familiar), estoy en shock”, concluyó Mariana Rodríguez.

El acogimiento familiar es la figura legal con la cual familias pueden cuidar niños temporalmente mientras esperan una adopción definitiva o que se resuelva su situación legal en caso de alguna disputa, esto con el fin de brindarles cuidados de un hogar a menores que están en refugios del DIF.

Mariana Rodríguez y Samuel García obtuvieron permiso de convivencia familiar para cuidar el fin de semana al menor que está bajo resguardo de Capullos, la autoridad del DIF que administra los albergues y atención de niños bajo su cuidado.

Este es el formato que compartió Mariana Rodríguez para familias de acogimiento en Nuevo León: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSLxxHh-IHE5omUfKcc-Jn1zIcISUQH2FJ6HhDblThlIfoTQ/viewform

 


Las Más Leídas