El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Clara vulneración”: investiga DIF Nacional caso de Mariana y bebé

El DIF Nacional señaló “clara vulneración” a la intimidad y privacidad del bebé e investiga el permiso de acogimiento familiar del gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, primera dama.

Por: Redacción 18 Enero 2022 13:43

La primera dama, influencer y titular de la Oficina Amar a Nuevo León y el DIF Estatal, se llevó a casa con permiso temporal al bebé Emilio, quien está bajo el cuidado de DIF Capullos.

El Sistema Nacional del DIF (Sndif) emitió comunicado este martes donde señala que “existe una clara vulneración de derechos (a la intimidad y a la protección de datos personales)”.

Refirió la autoridad federal que el gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú mostraron “en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales”, lo cual fue replicado en múltiples medios.

Revelaron el nombre del bebé y los problemas de salud que enfrenta, lo cual protege la Ley General de los Derechos de Niños y Adolescentes, “cuya observancia es obligatoria en todo el país”.

Desde el sábado la Procuraduría Federal de Protección de Niños y Adolescentes (Pfpnna) envió oficio a la Procuraduría de Protección de menores en Nuevo León por el proceso para darle acogida al niño, por lo cual deben responder.

Acciones administrativas y legales.

El DIF Nacional sostiene que “se determinarán las medidas que resulten procedentes” y en otro punto sostiene que pidieron a la Procuraduría de Protección de menores en Nuevo León que en su competencia “emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño”.

Sobre las declaraciones hechas por Samuel García y Mariana Rodríguez, reafirma la procuraduría federal que van a “proteger el interés superior de la niñez en este caso” con base en las leyes y mecanismos.

Reprobaron “todo tipo de procesos adoptivos o de acogimiento familiar que atenten contra el principio convencional y constitucional del interés superior de la niñez”.

Aclara DIF Nacional que “no existen adopciones temporales”, pues la adopción es un medio de cuidado familiar definitivo.

En caso de que Mariana Rodríguez se llevara al pequeño bajo la figura de acogimiento familiar, deberán confirmar que cumple con todos los requisitos de ley, por lo cual la procuraduría federal entablará diálogo con las autoridades competentes en Nuevo León.


Las Más Leídas