El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mario Delgado dio línea para rechazar el crédito: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado dio “línea” a sus diputados en el Congreso Local para rechazar el crédito, pese a que Arturo Herrera, secretario de Hacienda dio el visto bueno.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Enero 2021 14:16

En conferencia de prensa, Corral Jurado expuso que por manejo propio o no se sabe si por el presidente de la república, Mario Delgado, presidente nacional de MORENA pidió a los diputados de su partido en el Congreso de Chihuahua votar en contra del crédito.

Contrastó que, mientras Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda dio visto bueno al crédito, Mario Delgado no lo tomó así.

“Fueron 12 diputados que no nos acompañaron, en el grupo de MORENA con toda claridad se colocó un interés político-electoral en este tema, no obstante que el Gobierno Federal, particularmente Arturo Herrera nos ayudó, sin embargo Mario Delgado, por manejo propio o indicación del presidente de la república dio una línea constante de no votar el crédito”, dijo.

Sobre los diputados del PAN, Jorge Soto y Rocio González que votaron en contra, el Mandatario Estatal los calificó como casos penosos, y lamentó que no supieran distinguir entre el bien superior y trasladen sus decisiones políticas, de grupo o personales a esta dinámica.

“No beneficia ni prestigia a nadie, no van a estar en el medro político los partidos o candidatos con esta decisión, al contrario, les van a hacer reproche por la ciudadanía, porque no están afectado al gobernador de Chihuahua, sino su posibilidad de crecimiento, tenemos que elevar la mira”, agregó.

Entre estas obras, está la ampliación de la ruta del Bowi en Chihuahua capital, donde construirían 5 kilómetros de nueva ruta, la cual partiría de la avenida Homero, hasta la Guillermo Prieto Luján.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer es generar una indebida presión en el Congreso sobornar voluntades o votos para aprobar un crédito, nunca de los nuncas lo vamos a hacer, siempre hemos recurrido al convencimiento”, expuso.


Las Más Leídas