El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará Maru a AMLO por acciones de inconstitucionalidad: Vázquez

Como parte de la defensa política contra las acciones de inconstitucionalidad de la CNDH y Presidencia, la alcaldesa buscará dialogar con AMLO como presidenta de la Conamm

Por: Antonio Huizar 28 Febrero 2020 14:18

El Gobierno Municipal prepara una defensa jurídica y política contra las acciones de inconstitucionalidad que incluirá al Congreso del Estado, la UACH, la UACJ, el Gobierno del Estado y los municipios afectados; así informó el Jefe de Gabinete del Municipio, Mario Vázquez.

Según el funcionario, como parte de la defensa política esperan que la presidenta municipal Maru Campos Galván tome posesión como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) este próximo 5 de marzo para establecer un diálogo con el Presidente de la República.

"Estamos esperando que hayan las deficiones de esta defensa y por supuesto también esperando que la alcaldesa de Chihuahua asuma su responsabilidad como presidenta de la Conamm y tenga esa investidura que le permita el diálogo a más alto nivel con el Presidente de la República para estos temas y otros más", declaró Vázquez Robles.

Detalló que por esta razón, aún no han entablado un diálogo con diputados de la legislatura local. Agregó que también buscarán coordinación con la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado.

"La defensa se va a hacer con mucha seriedad jurídica, pero también hay una defensa política que realizar y esa tiene mucho que ver con el díalogo, con la interlocución con el Gobierno Federal", agregó.

Te puede interesar... Tomará posesión Maru como presidenta de Conamm el 5 de marzo


Las Más Leídas