El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posibilita corrupción declarar seguridad nacional a obras: Vázquez

Mario Vázquez, coordinador de los diputados locales del PAN, advierte cómo el decreto presidencial para designar obras federales como proyectos de seguridad nacional alienta la corrupción.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 16:20

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado acusó como retroceso en transparencia el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora autoridades e instituciones federales al realizar obras pueden blindarlas como proyectos de interés público y seguridad nacional, lo cual ve Vázquez Robles como inconstitucional y como algo que fomenta la discrecionalidad.

“Es de evidente preocupación que se establezca una excepción tan amplia a requisitos para autorizar la ejecución de proyectos que tienen asignada una gran cantidad de recursos, permitiendo una autorización provisional de proyectos, hasta por 12 meses, lo que limita el despliegue de mecanismos de control y de rendición de cuentas”, expuso Mario Vázquez.

No sólo afecta el patrimonio público sino que también los derechos de accesos a servicios que pierden la garantía de poder ejecutarse de manera pública.


Las Más Leídas