El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran la 1era colonia de mariposas monarca en el Nevado de Toluca

Imágenes de CONAP

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas identificó el 24 de enero del 2019 por primera ocasión una colonia de mariposas monarca de 0.07 hectáreas en el nevado de Toluca Estado de México.

Por: Redacción 12 Marzo 2019 09:33

El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Andrew Rhodes, resaltó que el aumento de la presencia de la mariposa monarca en México es una noticia muy positiva. Ya que, es el mayor número de hectáreas ocupadas por esta especie desde el periodo 2006-2007. Este monitoreo se llevó a cabo por la CONANP y la WWF.

La colonia encontarda en enero del 2019 está ubicada en un punto enclavado en el cerro, donde hay un gran número de árboles de oyamel. La CONANP tardó varios años para dar con este punto. 

Ya que, no está cerca de los 14 santuarios identificados de la Monarca entre Michoacán y la región colindante con el Estado de México, esto de acuerdo a National Geographic.

Fue una casualidad por así decirlo, dio la coincidencia de que vieron una mariposa volando, de ahí la siguieron hasta que lograron encontrar esta joya que es una colonia nueva”, explicó a Milenio el biólogo Marco Castro, subdirector regional del Centro y Eje Neovolcánico de la CONANP.

 

 

 

 


Las Más Leídas