El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Curiosity tomó la primera muestra de arcilla en Marte

El robot Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tomó la primer muestra de arcilla en Marte.

Por: Redacción 15 Abril 2019 08:58

Curiosity perforó de manera fácil un pedazo de lecho de roca en la región llamada “unidad de arcilla”, la cual está ubicada en el Monte Sharp.

"Curiosity ha estado en el camino durante casi siete años; finalmente, perforar en esta zona que contiene arcilla es un hito importante en nuestro viaje por el Monte Sharp", señaló el gerente de este sistema robotizado, Jim Erickson.

El mismo robot analizará su muestra dentro del laboratorio interno que tiene, con el fin de buscar materiales arcillosos, mismos que se generan en el agua.

Al identifcar la arcilla se podría ayudar a los científicos a comprender si el pasado de Marte fue más húmedo, para dar forma a la capa del Monte Sharp.

Según la NASA, Curiosity ha descubierto minerales de arcilla en piedras de barro, sin embargo la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) vio una señal de arcilla en el planeta rojo desde mucho antes que aterrizara Curiosity en el 2012.

 


Las Más Leídas