El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Doble golpe al PAN: Senadora se pasa al PT y va por Aguascalientes

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado dejó la bancada del PAN y solicitó unirse a la del PT, partido del bloque de la 4T favorable al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Además será candidata a gobernadora de Aguascalientes por el PT y PVEM.

Por: Redacción 18 Enero 2022 17:57

Presentó la senadora Márquez carta a Olga Sánchez Cordero, la presidente de la Mesa Directiva de la cámara legislativa, para pedir el cambio.

En el oficio “atentamente solicito mi integración al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo”, expone Martha Cecilia Márquez con base en los artículos 26, 71 y 72 de la Ley Orgánica del Congreso General.

Márquez llegó al Senado en representación del estado de Aguascalientes como parte del PAN, es secretaria de la Comisión de Salud.

El movimiento debilita al principal partido de la oposición y favorece directamente al bloque de la Cuarta Transformación (4T) conformado por las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM.

Aunque cabe recordar que anteriormente Lili Téllez dejó la bancada de Morena para unirse a la del PAN, como parte de los cambios más importantes a lo largo de la legislatura.

El cambio de Márquez ocurre después de que el PAN eligió a María teresa Jiménez Esquivel como candidata a gobernadora de Aguascalientes para las elecciones en ese estado este 2022.

Márquez, ante la decisión del PAN, deja el partido y representará al PT y al PVEM en las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes.

 Imagen


Las Más Leídas