El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pleitazo en Morena: Monreal "quita" reelección a Batres

Martí Batres y Ricardo Monreal

Martí Batres acusó al proceso de votación luego de que en una votación en urna rechazaran su reelección como presidente de la cámara.

Por: Redacción 19 Agosto 2019 14:20

Martí Batres arremetió contra Ricardo Monreal luego de que rechazaran su reelección como presidente de la cámara alta este lunes en el partido de Morena tras una votación en urna acusando de ensuciar el proceso.

Los senadores de Encuentro Social (PES) fueron los primeros en participar, votaron 33 personas por una nueva Presidencia mientras que 22 por la reelección de Martí Batres además de tener dos abstenciones. 

Tras la votación Mónica Fernández, resultó electa y por medio de una declaración minimizó las críticas de Batres, ‘’esto es un supermensaje, un muy buen resultado. Creo que teníamos más preocupaciones de las que... pero todos a la altura", dijo senadora tabasqueña.

“No está ahí dentro, adentro es donde se dio la elección, adentro están todos los senadores y las senadoras, adentro está la Comisión de Honestidad y Justicia, adentro está dándose el debate en todos los sentidos, entonces, es ilógico", agregó la legisladora.

Por su parte Martí Batres afirmó por medio de su cuenta oficial de Twitter qye no avala los resultados de las votacione, "El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena", escribió.

"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado" agregó Batres, además de decir que era perseguido por el coordinador de los senadores morenitas. 

"Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Que logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo", mencionó Batres sosteniendo.

Batres además agregó que se debió dejar votar al grupo parlamentario del PT, "se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT", sostuvo.


Las Más Leídas