El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Han puesto en alto a la ciudad de Chihuahua”: Maru a medallistas

Maru Campos recibió en el despacho de la Presidencia Municipal a Rodrigo Montoya y Javier Mar, medallistas de oro chihuahuenses “que pusieron muy en alto” a la ciudad.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 17:48

La tarde de este lunes los medallistas de oro en raquetbol tuvieron reunión con la presidente municipal, Maru Campos, quien los felicitó.

Le entregaron a la alcaldesa una raqueta especializada para el deporte, la cual le firmaron como recuerdo del logro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La presidente afirmó que “felicitamos a nombre de los chihuahuenses a Rodrigo Montoya Solís y Javier Mar raquetbolistas y medallistas de oro” pues “han puesto muy en alto el nombre de nuestra ciudad, donde México hizo historia al ser tercer lugar del medallero”.

“Gracias porque ustedes nos demuestran que trabajando con disciplina, dedicación y constancia los sueños se cumplen. ¡Enhorabuena!”, concluyó el mensaje en redes de la alcaldesa.

Más temprano mencionaron en el Congreso del Estado que los deportistas mexicanos tienen para triunfar, incluso a falta de apoyo públicos, algo que han comentado a nivel nacional.

Según comentaron recibieron apoyos del Estado y del Municipio para cubrir un porcentaje de los grandes costes que implica.

Tanto Javier Mar (UVM) como Rodrigo Monoya (UACH) estudiaron ingenierías y tienen que combinar con trabajado duro el tener éxito escolar con entrenar para lograr el éxito deportivo.

De hecho Rodrigo, quien hizo ingeniería espacial, realiza actualmente Maestría en Administración.

Francisco Javier Mar García ganó medalla de oro en dobles de raquetbol, mientras que Rodrigo Montoya Solís ganó dos medallas: en singles y en dobles (junto a Francisco).

 


Las Más Leídas