El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destaca Maru competitividad chihuahuense en industria aeroespacial

maru campos aeroespacial industria competitividad chihuahua febrero 2020

En la asamblea nacional de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial la alcaldesa destacó la competitividad de Chihuahua en el sector; compartió oportunidades de desarrollo 

Por: Antonio Huizar 13 Febrero 2020 14:24

El día de hoy autoridades gubernamentales y empresarios inauguraron en Chihuahua capital la primera asamblea general ordinaria de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Entre las autoridades presentes estuvo la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, quien explicó que la ciudad capital fue electa como sede de esta asamblea por la competitividad chihuahuense en el sector.

También comentó que fue porque el presidente nacional de la FEMIA, Felipe de Jesús Sandoval Ramírez, es chihuahuense.

Mencionó que más de la tercera parte de empleos generados por esta industria a nivel nacional están en Chihuahua. De los 70 mil empleos del sector aeroespacial en México, Chihuahua tiene casi 30 mil de ellos: 17 mil directos y 13 mil indirectos.

De manera relacionada, la presidenta Campos Galván compartió que buscan darle valor agregado a la producción de la industria local con alianzas interinstitucionales, entrelazando academia, sector privado y gobierno.

De este modo, Chihuahua ascenderá en su ranking de competitividad, que contempla condiciones de infraestructura; regulación estatal y municipal; y seguridad pública.

En el mismo sentido, destacó los lazos de "hermanamiento con Texas" como un eje principal de esta estrategia.

"Vamos por un muy buen camino", finalizó.


Las Más Leídas