El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

Armando Cabada alcalde de Juárez

* Mesta se estrena en reunión de seguridad

* Maru, encampañada  en Juárez

* Rocío Reza feliz por Anaya

* Cabada hoy en el Congreso

Por: Redacción 16 Mayo 2019 04:55

 



CON ESO DE QUE anda en el lobbying para el proyecto Chihuahua Iluminado, ya en la barra y con el brazo caliente, la alcaldesa Maru Campos, agarró la ‘45 y se fue hasta Juárez.

Ahí ante los panistas explicó el proyecto del alumbrado, de pasadita ofreció sus buenos oficios como gestora para el partido en la capital de la entidad.

Lo que se ofrezca a la orden...

La acompañaron Mario Vázquez y Marco Bonilla, quienes mostraron a la raza, los programas exitosos del ayuntamiento de Chihuahua.

El objetivo sigue claro, sacar el proyecto del alumbrado público y quieren a todos los grupos panistas, en la misma órbita a la hora de la votación en el Congreso.

Con Chihuahua Iluminado Maru trae una incontenible serie de reuniones, los grupos de la sociedad civil, partidos y funcionarios públicos.

Desde luego que no se vaya a pensar que, de pasada avanza en la precampaña para la gubernatura…

Nada de eso. ¿O sí?

QUIEN SE estrenó fue el encargado de despacho en la Secretaría General, Luis Fernando Mesta.

Tras ocupar la oficina con vista al Ángel, organizó la primera unión de seguridad el Salón Rojo.

En el estreno contó con la presencia de Alma Eunice Rendón, del secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal.

El gobernador Javier Corral, el fiscal César Peniche y el comisionado Oscar Aparicio, acostumbrados, a los mismos encuentros, con las mismas gentes; ni se inmutaron.

Pero en la dependencia, ya están a la espera de los clientes premier, que tienen años con las mismas broncas, camioneros, braceros, taxistas, campesinos, y demás pafos.

Pero ya empezó la tenebra contra Luis Fernando Mesta y es que es solo “encargado” y en esto insistió el gobernador en la toma de protesta, además aseguran que el nuevo funcionario ya había mandado el mensaje de que ascendía a la General o se iba.

Quiubole...

Hay que esperar cuál es la carta que trae en manos el gobernador y porqué no le dió el nombramiento definitivo.

Sin contar que la Fiscalía, de César Peniche, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, Jorge Espinoza de la Consejería Jurídica, Víctor Quintana de Desarrollo Social, Alejandra de la Vega de Economía, Ismael Rodríguez Coordinador del Gabinete cuando menos, acuerdan directamente con el jefe.

Con tanto general, ya no se sabe quien és el general de los generales.

PUES PARA SUBIRSE AL TREN o mostrar fidelidad a Cortés, Rocío Reza mostró su felicidad por el caso de Anaya.

Luego de que el Tribunal Electoral determinó el uso de recursos públicos para desfondar la campaña presidencial -qué novedad-, la dirigente panista mostró su alegría en redes sociales.

Una cosa es el TRIFE y otra cosa es la Fiscalía General de la República, al menos el poco Anayismo en Chihuahua puede respirar en paz y poder salir a la luz ante los ataques de los enemigos.

Lo que sí, es que pese a las evidencias llegó el perdón del AMLOVE, no descartan que vengan más.

¿Llegaría a Chihuahua?

POR LO PRONTO hoy será jueves de alumbrado en el Congreso, el alcalde Armando Cabada, tendrá reunión con los diputados para explicar proyecto de iluminación de la ciudad.

Cabada, recién aterrizado de Chicag, explicará a la mayoría de los diputados sobre cómo quiere sacar adelante el nuevo sistema que le uuurge a Juárez.

La junta de Coordinación Política que dirige Miguel Colunga, está listo para recibirlo.

Dicen que los diputados de MORENA andan animados con el proyecto.

La pugna por la iluminación en varios municipios sigue en la Torre Legislativa, pero aún no hay nada definido para los dos…

NO PASÓ DESAPERCIBIDA la visita que ayer hizo a ciudad Juárez el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de AMLO, el chavalon Román Meyer Falcón.

Estuvo acompañado todo el tiempo del Virrey Juan Carlos Loera y del diputado de MORENA con licencia, Pichuy de la Rosa, quien dijo que no renunciaba para ir a colaborar con el Virrey.

Visitaron la zona centro para ver algunas áreas que entrarán al programa de Mejoramiento Urbano, luego la periferia, donde seleccionarán varias colonias para entrarle al programa de recuperación de vivienda abandonada.

Para este año el programa de rescate de vivienda sólo operará en catorce  ciudades del país, entre ellas Juárez.

A quienes no pelaron en la gira fueron a los funcionarios estatales ni municipales,  apenas los vieron unos minutos y listo.

No asistió el gobernador Javier Corral y parece que los de la SEDATU nunca preguntaron tampoco por el titular del ejecutivo.

PARA NO DESATENDER la grilla empresarial, Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua  fue a la Ciudad de México al XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

El evento termina hoy, varias empresas de Chihuahua recibirán el Distintivo ESR, promovidas por las diferentes cámaras empresariales.

En la reunión Santini estuvo con Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE México.

Ahora sólo le falta al CCE Chihuahua antes gloria nacional del empresariado, que le revuelva poquito trabajo a los temas de fondo.

Coparmex CDMX, que le acaba de mandar diez puntos a AMLO para que rectifique el camino de ya.

Que pidan corriente.



Las Más Leídas