El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maru favorita por el PAN para el 2021 y Pérez Cuéllar para Morena

Maru Campos es la favorita para ser candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua en 2021 y Cruz Pérez Cuéllar lo es para Morena, según encuesta.

Por: Redacción 19 Agosto 2019 11:48

La empresa de sondeos Massive Caller presentó resultados sobre la pregunta hecha el 15 de agosto sobre cuál candidato prefieren para cada partido de cara a las elecciones del 2021.

 

En el caso de Morena, el 22.9 por ciento afirmó que desea que el senador Cruz Pérez Cuéllar se el candidato a gobernador en 2021.

Al delegado en Chihuahua de los programas sociales del Bienestar del Gobierno de México, Juan Carlos Loera de la Rosa, lo mencionaron en el 10.6 por ciento de las preferencias y fue el segundo más alto.

El 34.4 por ciento aún no decide candidato favorito para el partido del presidente López Obrador, mientras que el 32.1 por ciento mencionó otros nombres.

 

En el caso del PAN, las preferencias las encabeza la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, quien tiene el 24.5 por ciento de los votos en la encuesta.

El senador Gustavo Madero Muñoz fue el segundo más mencionado como candidato panista con 16.2 por ciento.

El 43.1 por ciento mencionó otras opciones para el partido que ostenta actualmente la gubernatura y un 16.2 por ciento no se decidió a la hora de recibir la pregunta.

Para la encuest consultaron a 1 mil personas vía telefónica el pasado 15 de agosto.

Partidos.

Por partidos, el 31.8 por ciento de los encuestados se inclina por Morena para la gubernatura, sea cual sea el candidato. Le sigue el PAN con 18.5 por ciento, PRI con 13.5 por ciento, PRD con 4.3 por ciento, Movimiento Ciudadano con 3.3, otro con 5.5 y aún no decide el 23 por ciento de los consultados.


Las Más Leídas