El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma Maru solicitud de plebiscito para proyecto de alumbrado LED

Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, firmó la solicitud de plebiscito al proyecto de alumbrado público que propone: Iluminamos Chihuahua.

Por: Redacción 11 Julio 2019 16:59

La alcaldesa notificó por redes que firmó la solicitud del plebiscito para iluminamos Chihuahua.

Recordó Maru Campos Galván que es “el proyecto con el que llevaremos luz LED a toda la ciudad renovando y cambiando el alumbrado público de Chihuahua”.

Los invito a sumarse con su firma, sólo tienen ir con una identificación a la calle Francisco Xavier Mina 1415, Colonia Santa Rita”, llamó la alcaldesa de Chihuahua.

El Consejo del IEE determinó que los ciudadanos que quieren llevar a consulta pública en la capital del estado deben juntar en 90 días 3 mil 424 firmas.

De hacerlo, evaluarán las autoridades electorales la petición y de cumplir el grupo solicitante con los requisitos podrá convocar el IEE a las casillas a votar por la aprobación o cancelación del proyecto de alumbrado público LED.

¿Qué es el plebiscito?

Es el proceso mediante el cual convocan a los ciudadanos a votar por la aprobación o contra ella de un proyecto del gobierno.

En el caso del estado de Chihuahua, la ley contempla que haya un grupo de solicitantes, quienes deben juntar firmas equivalentes al 0.5% del padrón electoral del municipio.

Si juntan las firmas el IEE analizará la legalidad de la propuesta y que cumplan con el número de firmas para luego llamar a votar a los ciudadanos en urnas. El plebiscito es vinculante y obligaría a modificar la propuesta del gbierno.

La recolección de firmas es por medio de aplicación del INE con credencial de elector vigente, siendo residente del municipio de Chihuahua.

Actualmente hay solicitudes tanto para el proyecto en Chihuahua (Iluinamos Chihuahua) como en Juárez (Juárez Iluminado).

 


Las Más Leídas