El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru le raspa los muebles a los diputados 

* Patadón a MORENA, les niegan el amparo

* Desbandada de reyistas van con Cabada

* De traje, la fiesta patrias en palacio

Por: Tiempo .. . 06 Septiembre 2019 05:53

 

 

EL PRIMER INFORME de la alcaldesa Maru Campos salió impecable; Centro de Convenciones a reventar, mega pantalla envidia de Times Square to Piccadilly Circus, speech estilo stand up como de TED Talk o Netflix.

Maru dominó más de dos horas al escenario. 

Entró al recinto en compañía del gobernador Javier Corral y del Fiscal César Augusto Peniche.

Peeero le salió lo Adelita que lleva dentro y aprovechó  para rasparle los muebles al presidente Andrés Manuel López Obrador, al cabo no fue nadie de la 4T al evento, también fuerte contra los diputados locales, por el atorón al alumbrado público para la ciudad.

René Frías estrenando el cargo de presidente del Congreso, y el Number One, Fernando Álvarez Monje coordinador de los diputados del PAN, aguantaron la risa.

Maru fue muy especial en el agradecimiento al gobernador Javier Corral, nada de insinuar algo sobre el 2021.

ASISTIERON AL INFORME la clase política y empresarial, además de los invitados especiales como Marko Cortés, presidente nacional del PAN, Maki Esther Domínguez alcaldesa de Reynosa Tamaulipas, Jorge Zermeño alcalde de Torreón, el obispo Constancio Miranda, John Tavener cónsul de Estados Unidos en Juárez.

También Tito Lara, Miguel Guerrero, Paco Santini, Federico Baeza Mares, Federico Terrazas Becerra, los exalcaldes Alex Cano y Juan Blanco; Rocío Reza presidenta del PAN, los diputados Georgina Bujanda, Jorge Soto.

Además el rector de la UACH Luis #fierropariente, el general Miguel Ángel Hernández de la V Zona Militar, el magistrado César Quintana en representación de Pablo Héctor González presidente del TSJ, regidores, el gabinete municipal, varios del gabinete estatal, entre muchos otros.

NI 36 HORAS les duró el gusto a los diputados de MORENA cuando el juez federal les dio patadón y rechazó el amparo, contra la instalación de la mesa directiva.

El juzgado Décimo Primero determinó que no pueden ampararse por ser un acto meramente de conformación y organización del poder legislativo.

Hoy Miguel Colunga coordinador de MORENA, Benjamín Carrera, Pichuy de la Rosa, Leticia Ochoa, Humberto Chávez y Lourdes Beatriz Valle tendrán que soportar el bullying.

Fernando Álvarez, el Number One, está otra vez contento porque les ganó en la operación política, como andarán las cosas que hasta sumó a todos los diputados del PRI, para la integración de la mesa directiva, cosa que que nunca…

Aseguran que Colunga & Company querrán poner como ejemplo la orden de López Obrador en la Cámara de Diputados, donde MORENA se hizo a un lado, pero la diferencia, es que allá no atoraron un megatopillazo que retrasó seis meses la operatividad financiera del gobierno…

Como para darles clases a la Cámara de Diputados y Campeche.

QUE VENDRÁ EL ATORADERO a los alcaldes con la nueva la Ley de Fiscalización.

Más vale que compren sus trajes de asbesto o vayan pensando en visitar el Ojos Locos de Albuquerque, porque vienen fuertes arrimones de lumbre.

El auditor Héctor Acosta Félix está listo para entrarle a la revisión de las cuentas públicas y fijar un precedente consignando, al estilo Estafa Maestra.

LOS SEGUIDORES del exgobernador Reyes Baeza, abandonan el barco tricolor y caen en tierra independiente.

En Ciudad Juárez, Armando Cabada amarró a José Luis “El Cura” Canales  De La Vega, de años operador del baecismo.

Así se suma a Víctor Valencia De Los Santos, Marco Quezada y una decena de operadores en la entidad, tras la fallida contienda por la senaduría en el ‘18.

“El Cura” mantiene buena relaciones con diversos sectores de la sociedad y buscan que sume fuerzas, ahora que vendrá la ola de MORENA y más en la frontera.

LA RAZA LO TOMÓ de broma, pero la coperacha para la cena de independencia en palacio va en serio.

Alejandra Chavira, coordinadora de Relaciones Públicas anda buscando una bonita urna para que la raza invitada deje la lana en la cooperación por la fiesta del próximo 15 de septiembre.

Comentan que como el Gobierno del Estado no puede recibir recursos de esa manera, todo lo recaudado será destinado para diversas asociaciones civiles.

Palacio sólo pondrá el adorno del inmueble, austero, nada que ver con los dos años anteriores.

Así que si usted, es de los afortunados que le llega la invitación, llévese un tequila, mezcal, sotol o un six de cerveza, aunque sea Carta Blanca, para que no se vea tan raspa en la fiesta.

Eso sí, ser urna transparente para que se vea cuando es el amor patrio.

CON LA LLEGADA de Alito Moreno al PRI nacional, ya movieron las primeras piezas en Chihuahua.

Designaron oooootra vez al exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, como delegado en Chihuahua.

El nombramiento fue una jugada de Chela Ortiz, Secretaria de Acción Electoral del CEN y negociado con Omar Bazán, presidente estatal.

Fernando Moreno, estuvo luego de la derrota electoral por la ola panista.

Sin embargo, conoce muy bien a los grupos políticos y es de mano dura, así que a lo mejor los puede meter en cintura y ponerlos a que le pongan al jalisco.

¿Será?




Las Más Leídas