El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipio cuenta con finanzas para pagar plebiscito: Maru

La alcaldesa Maru Campos manifestó que el Municipio de Chihuahua cuenta con las finanzas para cubrir el costo del plebiscito

Por: Antonio Huizar 09 Octubre 2019 14:20

En rueda de prensa con medios de comunicación, la presidenta puntualizó que la ley es clara en la responsabilidad del pago de este tipo de ejercicios electorales, siendo en esta ocasión el ayuntamiento de Chihuahua.

No obstante clarificó que el municipio es capaz de cubrir los costos, aunque estimó que es difícil cuantificar el monto. En este sentido, explicó que ésta es la primera vez en el estado y en el país que una iniciativa de un gobierno municipal se somete a consulta popular.

"No importa si tiene o no tiene, tenemos que cumplir la ley. El municipio de Chihuahua va rascar de estos ahorros, para ver de dónde sacamos para cumplir la legislación", dijo la presidenta.

Por otro lado, la regidora Adriana Díaz Negrete dijo que primero deberán revisar las finanzas municipales, pero que confía en que estas sean suficientes, como lo han constatado las calificadoras de financiamiento.

"Si se tiene o no tiene dinero, se hacen los ahorros, se disminuye en alguna dependencia. Ya es nuestro problema a resolvérselo a los chihuahuenses", declaró. 

 


Las Más Leídas