El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartó Maru pedir a funcionarios donar salarios, "no impactaría"

La alcaldesa descartó la medida ya que no tendría un "impacto sustancial", esto ante propuestas similares alrededor del país

Por: Antonio Huizar 06 Abril 2020 14:15

La alcaldesa Maru Campos, como presidente municipal y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), descartó solicitar donar sus salarios a funcionarios municipales o a otros alcaldes para destinarlo a fondos en apoyo a la contingencia sanitaria que atraviesa el país. 

Describió que esta medida ya fue considerada y descartada al no tener un "impacto sustancial" en los esfuerzos gubernamentales ante la emergencia.

"Si esto tuviera un impacto sustancial valdría la pena hacerlo, pero no tiene impacto sustancial", estimó.

Enlace virtual con medios

Explicó que es mejor buscar otras medidas "que sí impacten en los ahorros", aunque agregó que los servidores públicos que así lo decidan son bienvenidos a donar su sueldo para esta causa.

La pregunta surgió ante las diversas propuestas de alrededor de México en este mismo sentido.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, anunció que donará 2 meses de su salario para este fin. También lo harán 34 diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México. Acción Nacional planteó lo mismo en Morelos mientras el Gobernador priísta de Zacatecas, Alejandro Tello donó parte de su sueldo.


Las Más Leídas