El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 6 mil: destrozó India récord mundial en muertes COVID diarias

Este jueves, la India registró el nuevo récord mundial que superó el anterior de Estados Unidos sobre muertes registradas por jornada a causa de COVID-19.

Por: Redacción 10 Junio 2021 16:27

Específicamente, la India registró 6,148 muertes por coronavirus (SARS-CoV-2) en la última jornada, tras una revisión de la cifra de vítcimas en el estado de Bihar.

Con ello, el número total de fallecimientos a causa de COVID-19 asciende ya a 359,676, según el Ministerio de Salud, haciendo de la India el tercer país con un mayor número absoluto de muertes por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, pero por encima de México, el cual hasta hace unos meses era el tercero.

El anterior récord de muertes diarias se registró en Estados Unidos el 12 de febrero en medio de la segunda ola de la infección en el país, cuando las autoridades sanitarias registraron 5,444 decesos atribuidos al coronavirus.

Por su parte, la cifra de casos confirmados diarios sufrió un ligero aumento, aunque por tercer día consecutivo fue inferior a los 100 mil.

Asimismo, la India, que con más de 1,350 millones de habitantes, administró en las últimas 24 horas 3.3 millones de dosis de vacunas, elevando el total a 242 millones desde el pasado enero.


Las Más Leídas